Atención: De no asignarle manualmente el nombre a
un objeto, GeoGebra le otorga a cada uno de los recién creados el que le sucede
al previo en orden alfabético.
Se
le puede asignar un nombre a un objeto cuando se lo ha creado usando la Barra de Entrada:
·
Puntos: En GeoGebra los nombres de los puntos, se
distinguen por ser siempre letras mayúsculas. Basta, entonces, con anotar el
nombre (por ejemplo: A, P) y
un signo igual antes de las coordenadas.
Ejemplos: C = (2, 4), P = (1; 180°), Complejo = 2 + i
·
Vectores: Para distinguirlos de los puntos, GeoGebra reserva la letra minúscula para
los vectores. Nuevamente, se debe anotar el nombre (sea., v, u) y un signo igual
frente a las coordenadas del vector.
Ejemplos: v = (1, 3), u = (3; 90°), complejo = 1 – 2i
·
Rectas, circunferencias, secciones cónicas: Estos objetos pueden definirse por su
nombre seguido de dos puntos antes de su ecuación.
Ejemplos: g: y = x + 3, c: (x-1)^2 + (y – 2)^2 = 4,
hyp: x^2 – y^2 = 2
·
Funciones: Se pueden ingresar con un nombre que las
caracterice como tales, por ejemplo: f(x) = o g(x)= previo a la ecuación de tal función.
Ejemplos: h(x) = 2 x + 4, q (x) = x^2, trig(x) = sin(x)
Atención: Si no se le asigna un nombre a un objeto
manualmente, GeoGebra lo hace automáticamente, por orden alfabético.
Atención: Los nombres de los objetos pueden estar
indexados. Para establecer un índice en el nombre de un objeto, basta con
emplear el sub-guión o guión bajo. Por ejemplo A1 se anota como A_1 y SAB
como s_{AB}. El guión bajo precede al o a los
subíndices.