Centro[Cónica]:
Marca el centro de una sección cónica.
Atención:
Aplicación que sólo tiene sentido en el caso de una circunferencia, elipse o
hipérbola.
Centroide[Polígono]:
Marca el centroide del polígono
Esquina[Imagen, Número n de Esquina]:
Crea un punto en la esquina enésima de la imagen (número n
= 1, 2, 3, 4 dado que son 4 los
vértices)
Esquina[Texto, Número de Esquina]: Crea
un punto en la esquina del texto (n = 1,
2, 3, 4)
Esquina[Número n de Esquina]: Crea
un punto en la esquina de la Vista
Gráfica (n = 1, 2, 3, 4) que
nunca se hará visible en pantalla.
Atención:
El orden de numeración de las esquinas sigue el sentido anti-horario y da
inicio en la inferior izquierda.
Extremo[Polinomio]:
Determina todos los extremos locales de la función polinómica como puntos sobre
el gráfico de la función.
Foco[Cónica]:
Establece (todos) los focos de la sección cónica c
PuntoInflexión[Polinomio]:Establece
todo punto de inflexión del polinomio como puntos de la función gráfica.
Interseca[Recta
g, Recta h]:
Establece el punto de intersección de las rectas g y h
Interseca[Recta, Cónica]:
Establece todos los puntos de Intersección de la recta y la sección cónica (como
máximo, 2)
Interseca[Recta, Cónica, Número n]:
Establece el punto número n de
intersección de la recta y la sección cónica.
Interseca[Cónica c1, Cónica c2]:
Establece todos los puntos de intersección de las secciones cónicas c1 y c2
(como máximo, 4)
Interseca[Cónica c1, Cónica c2, Número n]:
Establece el punto número n de
intersección de las secciones cónicas c1
y c2
Interseca[Polinomio f1, Polinomio f2]:
Establece todos los puntoa de intersección de los polinomios f1 y f2
Interseca[Polinomio f1, Polinomio f2, Número n]:
Establece el punto número n de
intersección de los polinomios f1 y f2
Interseca[Polinomio f, Recta]:
Establece todos ñps puntos de intersección del polinomio f y la recta.
Interseca[Polinomio, Recta, Número n]:
Marca el punto número n de
intersección del polinomio y la recta
Interseca[Función f, Función g, Punto A]:
Calcula el punto de intersección de las funciones f y g usando el método de
Newton., estableciendo como punto inicial a A.
Interseca[Función, Recta, Punto A]:
Calcula el punto de intersección de la función y la recta usando el método de
Newton., estableciendo como punto inicial a A.
Atención:
Ver también la herramienta Intersección de
Dos Objetos
PuntoMedio[Punto A, Punto B]:
Marca el punto medio entre los puntos A
y B
PuntoMedio[Segmento]:
Marca el punto medio del segmento.
Punto[Recta]:
Marca un punto en la recta
Punto[Cónica]:
Marca un punto en la sección cónica
Punto[Función]:
Marca un punto en la función
Punto[Polígono]:
Marca un punto en el polígono.
Punto[Vector]:
Marca un punto en el vector
Punto[Punto, Vector]:
Crea un nuevo punto originado al operar sumando al dado, el vector.
Raíz[Polinomio]:Establece
todas las raíces del polinomio como puntos de la función gráfica.
Raíz[Función, Número a]:
Establece una raíz de la función usando el método de Newton, tomando a como valor inicial
Raíz[Función, Número a, Número b]:
Establece una raíz de la función en el intervalo [a, b] (con el método regula
falsi)
Vértice[Cónica]:
Da por resultado (todos) los vértices de la sección cónica