Redefine

La herramienta que permite la redefinición de objetos es sumamente versátil para una modificación retrospectiva de lo construido. Conviene tomar en cuenta que de este modo también es posible cambiar el orden de las etapas o pasos de construcción en el Protocolo de Construcción.

 

Resulta muy útil introducir cambios tras la construcción de cualquier objeto. Esto puede realizarse...

§  Seleccionando la herramienta mode_move_16 Elige y Mueve y sobre cualquier objeto de la Vista Algebraica hacer doble clic.

o   Para los objetos libres, se abre un campo de edición que permite cambiarle directamente su representación algebraica, modificación que se aplica al pulsar la tecla Enter.

o   Para los objetos dependientes, se abre la caja de diálogo de Redefine para obrar en tal sentido.

§  Seleccionando la herramienta mode_move_16 Elige y Mueve y sobre cualquier objeto de la Vista Gráfica hacer doble clic para abrir la caja de diálogo de Redefine y obrar en tal sentido.

§  Cambiar cualquier objeto anotando su nombre y la nueva definición en la Barra de Entrada.

§  Abrir la Caja de Diálogo de Propiedades y cambiar la definición de un objeto en la pestaña ‘Básico’.

 

Atención: Los objetos fijos no pueden ser redefinidos. Para redefinir un objeto fijo, se precisa liberarlo usando la Caja de Diálogo de Propiedades

 

Ejemplos:

·        Para ubicar un punto libre A sobre una recta h, un doble clic sobre el punto A que abre la ventana de diálogo de Redefine. Entonces, se puede anotar el comando Punto[h] en el campo de texto emergente y pulsar la tecla Enter. Para eliminar el punto A de esta recta de modo que vuelva a ser libre, es preciso redefinirlo ubicándolo en cualquier posición de coordenadas, anotando, por ejemplo, (1, 2).

·        Otro ejemplo es la conversión de una recta h que pasa por dos puntos A y B en un segmento. Basta abrir la caja de diálogo de Redefine para h y anotar el comando Segmento[A, B] en el campo de texto emergente.


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